vendredi 5 mars 2010

Dimanche 21 Fevrier - De Villa Tunari a La Paz


Encore et encore! Au dela des animaux et de la sympathie de tous les volontaires du parc Machia, nous gardons un souvenir precieux de ce sejour a Villa Tunari par les tres bons moments que nous avons passe dans notre hostel. Un lieu paisible surplomblant le fleuve et rempli de bons touristes!De tres bonnes soirees avec des chiliens en partageant le " Carlos Garcia Sour", savant breuvage de Singani et de citrons verts qui fait des ravages a chacun de nos passages.
Mais pour cette derniere journee, l hotel est depeuple meme de sa responsable partie en vacances...et pour nous aussi, la route nous attend en direction de La Paz.



Y no... no nos vamos más. Con la excusa que en La Paz hace frío y que los domingos mejor viajar de tarde decidimos quedarnos media jornada extra en el maravilloso hostel de Villa Tunari, que tiene en su haber una de las vistas más bonitas del Río Chapare, muy crecido por las recientes lluvias que han caido en la región. Es allí que nos permitimos uno de los pocos verdaderos descansos del viaje. Y si, aunque no lo crean, el descanso es poco en este tipo de desplazamientos, en particular cuando tienen lugar en Bolivia, ese caos en movimiento espiral que se autodenomina pais... Para nuestra despedida del Parque nos encontramos con una manada de tities que Marie logró retratar en uno de sus momentos más tiernos. Pero no dejen que las apariencias los engañen: estos adorables monitos son, contra toda suposición, los más agresivos y peligrosos que pueden encontrarse en Tunari. Parece que si te agarran a su territorio (y TODO lo que pisan es parte de su territorio), te pueden dejar en un estado bien lamentable, estilo King Kong en miñatura y dopado con esteroides. Mejor mantenerse a distancia.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire