
C etait sans compter que le carnaval est national! Pas de defiles, moins d agressions aquatiques car tres peu de monde dans les rues, c est ferie et tout est ferme! et ce pendant 2 jours! les familles et amis se reunissent pour manger un espece de cassoulet, claquer qques petards et bruler de l encens et amulettes aux 4 coins de la maison sans oublier quelques gouttes de biere pour la pachamama. Il en sera de meme dans la verriere de notre hotel ;-)
Et pour ceux qui ont des problemes de "resaca" cas de gueule de bois, iles infornations nationales conseillent de manger du "fricasse", autre genre de ragout de viandes, c est "vu a la tele".

Uno puede medir hasta donde ha evolucionado una sociedad cuando, en plena cadena nacional de información, se discute durante 15 minutos cúal es el medio más efectivo para curarse una resaca. Cómo y por qué los bolivianos estan de resaca constantemente no es un tema que concierna a los medios. El alcoholismo no es, aqui, tanto un problema como un rasgo nacional. Y de ahi que los especialistas en borracheras discutan abiertamente y sin verguenzas las bondades del fricasé para sanar la cruda. Otros entrevistados, con la vista extraviada y la baba colgandoles del mentón, aseguran que el método infalible consiste en tomarse otra cerveza... y luego otra y otra. Son los mismos que un par de semanas más tarde paralizarían el pais con una huelga de 48 hs en contra del decreto presidencial que prohibe conducir ebrio... Pero esa es otra historia. El mismo día que la TV nos ilustraba sobre los medicamentos comestibles llegamos a una heladaPotosi (4020 msn), ciudad que me habia resistido a visitar en mis anteriores viajes a Bolivia y que me demostró, nuevamente, a que punto se puede ser ignorante sin admitirlo y lo que es peor, sin darse cuenta siquiera ...
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire