samedi 20 mars 2010

Dimanche 28 Fevrier - Isla del Sol en Titicaca


J ai un tres bon souvenir de mon sejour sur les iles peruviennes en decembre et je suis tres contente de me remettre dans cette bulle du cote bolivien. Tout est calme, volupte et meme luxe car nous avons l electricite, contrairement aux insulaires peruviens.
Ces photos sont celles de notre ballade l apres midi apres l accalmie. La cordillere royale reste dans les nuages mais le panorama est sublime et hors du temps. Hors du temps et des choses du monde. Nous passons la soiree avec des chiliens qui nous apprennent la triste actualite de leur pays.


En contrapunto con las noticias del terremoto, cuya gravedad todavia no llega a conocerse en toda su amplitud en medio del Titicaca, nos desayunamos otro día de paseo en la isla, alimentandonos con la exelente trucha que tanto da que hablar en la región. Las caminatas transcurren entre las terrazas de cultivo que los locales aprovechan desde los tiempos incaicos, cultivando plantas aromáticas, chaucha, y diversos tipos de papa que sustentan la economía de la isla. Durante la travesia comienzo a sentir la picadura de un viejo amigo, el soroche, que va cerrando sus garras lentamente alrededor de mis pulmones. Lo señalo como un detalle que por el momento no tiene importancia - aqui, por suerte, solo caminamos una cinco horas por día por caminos bien marcados a 4000 msnm - pero más adelante, cuando emprendamos el ascenso al infame Huayna Potosí se verá hasta donde llegan los tentáculos de este particular mal de altura que solo se registra en los Andes y cuyos efectos habrían de ponerme, 1700 metros más arriba, contra las peligrosas cuerdas de mi primera experiencia de alpinismo.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire