jeudi 11 février 2010

Jeudi 4 Fevrier - Rumbo al Salar / 1er dia



De acuerdo. Aqui aqui comienza la dificil tarea de hacerle justicia a Uyuni, al desierto que lo rodea, sus lagunas, montañas, a su fauna y su flora, y en cierta medida y con un poco de humor, a su gente. Las fotos, ya se sabe, son un medio mucho más efectivo que las palabras a la hora de describir un paisaje, pero no es menos cierto que las palabras vienen a llenar los huecos que dejan las imagenes (sobre todo estas imagenes), que no son más que un resumen visual de la experiencia sensorial que se vive al cruzar este pedazo de América. No sé como hará Marie, pero a mi me cuesta comentar cada foto. Mejor dicho: me cuesta no escribir diez paginas sobre cada foto, lo cual es una forma de admitir que no sé que decir sobre ellas.

A fin de evitar una u otra verguenza, les diré que el primer día pasó, como todos los demás, a bordo de una 4x4 conducida por nuestro impasible guia, "Dionisio" (sic) y su hija Gimena con "g", y sin "h" (sic tambien). Los paisajes de esta jornada fueron los más despejados y claros de todo el viaje: montañas verdes que culminaban, incomprensiblemente, en medanos de arena roja y nubes en constante translación, alargandose o desapareciendo en el horizonte, conformando un atractivo natural más, como si no fuese suficiente con la tierra bajo el cielo. En todo caso, un espectáculo del cual es imposible, gracias a dios, acostumbrarse o aburrirse a pesar de las largas jornadas motorizadas.


The dream comes true.

Alors exception a la regle et 4 photos par jour pour les 4 jours d excursion en 4x4 dans le sud lipez et le salar d Uyuni.
La diversite et la beaute des ces paysages m ont laisse 4 jours bouche bee alors il m est impossible de les decrire et de retranscrire mes emotions. Je vous souhaite seulement et surtout cette aventure.
Par contre, ne partez pas avec un chauffeur-guide nomme Dyonisios et sa fille, Gimena en guise de cuisiniere!
Au dela d etre un altimetre sur pattes, les competences de guide de Dyonisios se limitaient a enumerer le nombre d infirmieres ou de lamas par village et quant a sa fille, elle dormait toute la journee ou se gonfrait en cachette de nos provisions pour nous laisser des crakers au gouter et des legumes a l eau ou a la mayonnaise a chaque repas. 4 jours a partager ensemble, valait mieux le prendre a la derision!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire